Galantz Proveedor de maquinas de contar billetes y monedas junto a los detectores de billetes falsos.
Visite nuestro nuevo sitio web. Dinamico, interactivo y simple, para la mejor eleccion de su nuevo equipo Galantz.
 
» Home | » Emisones vigentes - Billetes Argentinos - Dos Pesos
   
Emisones vigentes - Billetes Argentinos
Fuente: Banco Central de la República Argentina
 
» Detectora de Billetes Falsos
 
 
» Acerca de GALANTZ
 
 
» Soluciones Corporativas
Diseño » Billetes de Dos Pesos ($2)

El diseño del billete ilustra la vida del General Bartolomé Mitre (1821-1906).

 
Bartolomé Mitre:

Participa desde joven en los conflictos políticos y militares del país, anteriores y posteriores a la sanción de la Constitución Nacional (1853). Actúa decisivamente en la concertación del pacto de unión que consagra la reforma de la Carta Magna.

Es designado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en 1862 resulta electo Presidente de la República. Inicia una acción de gobierno que sienta los lineamientos básicos para la organización y pacificación del país.

Cumplido su mandato, lleva a cabo gestiones diplomáticas con el Brasil. Alejado de la acción política se refugia en un intenso trabajo intelectual (en 1858 había publicado Historia de Belgrano y la Independencia Argentina). Emprende la elaboración de Historia de San Martín y la Emancipación Sudamericana. Realiza otros estudios históricos, transita la poesía y la traducción de clásicos.

Interviene en la crisis de 1880 y en la revolución de 1890. Desde las páginas del diario "La Nación", fundado en 1870, hizo sentir su influencia sobre los acontecimientos nacionales.

 
Anverso
Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset.

En la impronta principal se aprecia el retrato del prócer y en los fondos la réplica de un texto manuscrito correspondiente a la "Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina", así como la reproducción de la puerta cancel de su casa.

 
Reverso
La totalidad del diseño está impreso en offset.

Se aprecia la casa de Bartolomé Mitre, actual asiento del Museo homónimo, exponente de la estructura arquitectónica de la residencia del siglo XIX. En 1869 es donada al General Mitre por suscripción popular y en 1906 el Estado la adquiere para convertirla en Museo. El solar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1942.

Además, se observa una síntesis biográfica del prócer en miniletra, las iniciales de su nombre y las baldosas típicas de la época.

 
 
 
© 2006 Galantz. Reservados todos los derechos. Informacion Legal.
Sitio desarrollado por Estudio GPI
Dos Pesos - Emisones vigentes - Billetes Argentinos Cinco Pesos - Emisones vigentes - Billetes Argentinos Diez Pesos - Emisones vigentes - Billetes Argentinos Veinte Pesos - Emisones vigentes - Billetes Argentinos Cincuenta Pesos - Emisones vigentes - Billetes ArgentinosCien Pesos - Emisones vigentes - Billetes Argentinos